Innovación social abierta

De Código Orgánico de la Economía Social del Conocimiento
Saltar a: navegación, buscar

Tus ideas innovadoras pueden resolver los problemas cotidianos, desarrollar servicios y productos útiles para la ciudadanía y transformar el mundo. Brinda la oportunidad para que tus proyectos vayan más allá del laboratorio. Atrévete a darle vida a tus ideas y transfórmalas en nuevos proyectos que contribuyan a mejorar la vida de todos los/las ecuatorianos/as.

La unión hace la fuerza para cambiar el mundo. Te invitamos a que inviertas tus propuestas innovadoras en el banco de ideas innovadoras impulsado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, donde podrás compartirlas y juntarte con otros soñadores, con la finalidad de fortalecer tus proyectos.

La motivación de las comunidades actuales para la innovación abierta ha sido la falta de maquinaria robusta, modular, altamente eficiente y optimizada, de bajo costo, hecha con materiales locales y reciclados, que dure y no esté diseñada para la obsolescencia en el mercado. En base al diseño y herramientas colaborativas se ha logrado desarrollar prototipos que, en promedio, representan un ahorro del 87% respecto a su contraparte comercial con una durabilidad hasta 5 veces mayor.

La innovación abierta va más allá de las licencias, su objetivo es que cualquier entusiasta con el tiempo y la dedicación necesaria, pueda construir, desde cero, esta maquinaria con herramientas que se pueden encontrar fácilmente. Hay diseños de la maquinaria pero también precios de los insumos, documentos guía, video tutoriales, etc. Aprende como el Código Orgánico de Economía Social del Conocimiento e Innovación fomenta la innovación abierta.

Ejemplos

Noticias recientes

  • El multimillonario Elon Musk anunció que las patentes de autos eléctricos de su compañía Tesla Motors serán públicas para ayudar a acelerar la adopción de los autos propulsados con baterías. Musk dijo este jueves que Tesla Motors no iniciará demandas contra "cualquier persona que, de buena fe, quiera usar su tecnología". Tesla motors cuenta con un sistema que permite cargar la batería de un auto en unos 40 minutos.

La filosofía del código abierto

FilCodAbi.png